x

¿Quieres vender tu consultorio? Primero lee estos tips

Si después de varios años has tomado la decisión de vender tu consultorio médico, entonces debes asegurarte de que estás tomando el camino adecuado.

El sitio español Emprendedores menciona que para cualquier emprendedor vender su negocio no es algo sencillo de llevar a cabo, sea por la razón que sea. Pero si crees que ha llegado el momento de hacerlo, te presentamos cuatro tips que te ayudarán a vender tu consultorio de la manera correcta:

  • ¿Tu consultorio es rentable?Esta puede ser la pregunta principal antes de decidir vender tu consultorio. Hacerlo sin antes haber analizado las posibilidades de venta que tiene tu empresa de salud podría ser una mala idea.
  • No todos pagarán lo mismo. El precio final variará de acuerdo con el punto de vista del posible comprador. Por eso, uno de los secretos al vender tu empresa de salud es encontrar y seducir al comprador ideal, es decir, aquella persona que está dispuesta a pagar más porque la empresa representa para él un valor especial. O bien, puedes causar cierta competencia entre varios compradores, cuidando en reservar la confidencialidad de ellos para mejorar la valoración de la empresa de salud y la rapidez de su compra.
  • Ten los papeles en orden. No tener en orden el papeleo puede complicar el proceso de venta cuando los dueños deciden hacerlo. Antes de vender tu consultorio  procura tener toda la información sobre la gestión histórica de tu empresa, es decir, todo aquello relacionado con los recursos humanos, los materiales con los que trabajas, los documentos sanitarios, etc.
  • Da opciones de pagos. El sitio Emprende Pyme menciona que una vez que se consiga al y si éste te solicita realizar el pago a plazos, dale algunas facilidades. Comprar una empresa implica un enorme desembolso y será raro quien te pegue el importe de una sola vez y en efectivo.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD