x

¿Quieres sobresalir como profesional de la salud?, ¡mantente actualizado!

No dejes que las innovaciones te dejen rezagado, infórmate, mantente actualizado y haz la diferencia.
IMSS

Como médico, es importante que te mantengas actualizado permanentemente y las nuevas tecnologías te pueden brindar esa oportunidad de acercarte a todo tipo de información.

Internet se ha convertido en una herramienta fundamente en la escuela, como medio de diversión y por supuesto, para el desarrollo de nuestra profesión.

Actualmente son muchas las páginas web, revistas o publicaciones médicas especializadas a las cuales puedes acercarte para mantenerte al día en cuanto a información, metodologías y nuevas tecnologías.

Como posiblemente sabes, el aprendizaje puede dividirse en dos categorías:

Aprendizaje formal

Es el que adquirimos en la universidad, en la especialidad, en los cursos o congresos.

Aprendizaje informal

Esta clase de aprendizaje normalmente se obtiene con la práctica en el trabajo, en pocas palabras, lo da la experiencia.

Los dos tipos de aprendizaje son muy importantes por lo que debes reafirmar esos conocimientos con regularidad.

¿Cómo puedes hacerlo?

Mantente en redes sociales

No es necesario que abras una cuenta en todas las redes sociales que existen actualmente, pero al menos hazlo en Facebook o Twitter, o con la que te sientas más a gusto.

Únete

Dale like a los grupos o páginas de organizaciones que estén relacionados con tu especialidad. Hazte notar compartiendo con ellos tus publicaciones y opinando.

Tómate un tiempo para mantenerte informado

Aparta unos minutos al día para enterarte de lo que ocurre en el mundo, principalmente en el ámbito de la medicina.

Colabora

Si tienes ensayos o algunos artículos que deseas que se conozcan, puedes buscar colaborar con alguna revista o publicación especializada, así tendrás más acercamiento con la comunidad médica.   

Cursos y congresos

Generalmente este tipo de eventos dan a conocer información novedosa, por lo que debes asistir a ellos para adquirir nuevos conocimientos.

Utiliza las nuevas tecnologías. Te puede ahorrar mucho tiempo. Un buen ejemplo son los expedientes clínicos electrónicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD