x

Quemaduras en niños, principal causa de visitas a médicos en vacaciones: IMSS

De acuerdo con autoridades del IMSS, durante el período vacacional de verano la principal causa de visitas médicas infantiles es por quemaduras.

La llegada del mes de julio marca el inicio de las vacaciones escolares en México, situación que deriva en un mayor tiempo en casa por parte de los niños, lo cual a su vez conlleva un mayor número de accidentes, siendo las quemaduras las que suelen aparecer con mayor frecuencia de acuerdo con el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue Arturo González Fierro, médico de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 57 del IMSS de Veracruz, quien dio a conocer esta relación.

La principal causa de visitas en nuestros consultorios o en el servicio de urgencias en niños en los periodos vacacionales es debido a quemaduras, las cuales pueden ser desde muy leves que son bastante sencillas de tratar hasta otras muy graves que pueden llegar a poner en riesgo la salud de los infantes; por otra parte, el principal motivo de las quemaduras suele ser por descuidos dentro del hogar.

En este sentido, el médico agregó que durante el período vacacional, en la UMF No. 57 se atienden, en promedio, 2 casos de quemaduras infantiles al día. De esta forma, los accidentes más recurrentes se suelen presentar dentro de las cocinas por el contacto de los infantes con líquidos o utensilios calientes.

Por otra parte, el médico expresó que en segundo lugar de los accidentes infantiles durante este período vacacional se encuentran los relacionados con descargas eléctricas.

En segundo lugar de los motivos más recurrentes de accidentes infantiles durante este período vacacional se encuentran las descargas eléctricas, que de igual forma suelen ser provocadas por el descuido de los niños y sus padres y las cuales pueden causar desde pequeñas lesiones hasta un paro cardiorrespiratorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD