Este artículo tiene 64 vistas

Imprimir

Publicado en:

Quejas por negligencia ayudan a los médicos a mejorar su trabajo

Yesenia Espinoza, presidenta del Colegio de Medicina General de Tijuana, considera que atender la quejas por negligencia ayuda a mejorar la labor médica.

De acuerdo con la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California, dicha entidad atendió el primer semestre este año 33 quejas y realizó 281 servicios en la entidad, situación que no es del todo negativa según Yesenia Espinoza, presidenta del Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), quien explicó que la comisión de arbitraje médico es una entidad de gobierno que ayuda a resolver problemas que de otra manera provocarían procesos litigiosos largos, por lo que “atender una queja por negligencia puede ayudar a mejorar el ejercicio profesional”.

Asimismo, el subcomisionado Médico y Coordinador de Conciliación en Tijuana, Antonio Téllez, mencionó dijo que el primer lugar en quejas a nivel estatal y nacional lo tienen los odontólogos, seguido por procedimientos quirúrgicos tanto en hospitales, como en consultorios.

Además, informó que alrededor del 20 por ciento de personas provenientes de Estados Unidos también han presentado quejas. “La única condición para presentarla es que el servicio lo hayan recibido en Baja California”.

No obstante a la delicadeza del tema, Antonio Téllez aseguró que las quejas benefician a los médicos, pues de esa manera se detecta cuáles son las fallas más consistentes y persistentes y se comienza a trabajar en ello, por lo que los médicos que acuden a la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California tienen una gran oportunidad para mejorar su práctica.

El objetivo de esta Comisión es ir mejorando la calidad de la medicina mediante la resolución de quejas, atendemos quejas, solucionamos, detectamos cuál es la falla y en eso trabajamos.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *