x

Qué necesitas para montar un consultorio exitoso? Aquí las claves

Las empresas de salud privada se han convertido en uno de los sectores más competitivos de todo el mundo.

Las empresas de salud privada se han convertido en uno de los sectores más competitivos de todo el mundo.

Debido a la gran competencia que existe en el mercado de la salud, nunca debes olvidar algunas reglas de los negocios para que puedas sobresalir como médico independiente.

Estas son algunas reglas que debes seguir para que tu empresa de salud sea profesional e inspire confianza a tus pacientes:

Abre tu consultorio por convicción y no por dinero

El dinero es importante para montar tu propio consultorio médico, pero este factor no debe ser determinante ni lo más importante. Lo principal es que te guste lo que haces, ya que ningún negocio podrá sostenerse por mucho tiempo si el emprendedor (en este caso, el médico independiente) no está convencido de lo que hace.

Primero calidad y después el precio

De nada sirve que eleves tus precios si tu servicio deja mucho que desear. Muchas personas se fijan primero en el precio antes de elegir a un profesional de la salud, pero al final, lo que termina por convencer a los pacientes para regresar una vez más a tu consultorio es la calidad.

Diferénciate de los demás

Lo único que te podrá rescatar de un mercado tan masificado es la diferenciación. Ser diferente a tus demás colegas te ayudará a brillar con luz propia. Encuentra qué es lo que te podría hacer diferente a los demás, desde algunos servicios especializados que los demás no ofrezcan, hasta el trato personalizado a tus pacientes.

Piensa como tus pacientes

Cuando promociones los servicios de tu consultorio, evita pensar en lo que ofreces y mejor piensa en lo que tus pacientes quieren, pues ellos son los mejores indicadores para saber si tu negocio de salud va por buen rumbo o debes corregirlo.

Genera confianza

¿Cómo es que muchos consultorios han logrado sobrevivir ala presión de las grandes cadenas de clínicas? La paciencia y la perseverancia pueden ser claves, pero también trabajando duro para convertirse en el médico de confianza de la comunidad.

Actualízate

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir a un médico es que éste se mantenga actualizado y al tanto de las últimas innovaciones de la ciencia. Si eres un médico preocupado por actualizarte y ofrecer lo mejor a tus pacientes, entonces tienes una gran ventaja sobre tu competencia.

montar_consultorio

Si estás por montar tu consultorio o ya tienes uno, no olvides aplicar estas reglas de negocio para que sea más fácil alcanzar el éxito.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD