x

¿Qué estado tiene más médicos capacitados para atender niños quemados?

Fundación Michou y Mau recordó que hacen falta campañas preventivas para evitar más casos de niños quemados; asimismo, reconoció la labor de los médicos.
Quemaduras-Ninos

En entrevista con la agencia de noticias Notimex, Virginia Sendel, presidenta de la fundación para niños quemados Michou y Mau, aseguró que el estado de Tamaulipas es que el que tiene más médicos capacitados para tratar a este tipo de pacientes.

Durante su visita a esta entidad fronteriza para celebrar el primer aniversario de la Fundación Rigoberto Garza Cantú, encargada de atender en la ciudad de Reynosa a niños con quemaduras, señaló que hace falta una cultura preventiva en los hogares, escuelas y empresas para evitar accidentes que produzcan quemados, por lo que resultan necesarias campañas educativas sobre el tema:

Nunca serán suficientes los médicos y los hospitales si no aprendemos cómo evitar quemarnos, por eso es necesario estar en campaña preventiva permanente, para que los niños aprendan a prevenir este tipo de accidentes.

Detalló que en la Fundación Michou y Mau han trasladado a casi 2 mil niños al nosocomio especializado en atención a pacientes con quemaduras Burns Hospital Shriners, en Galveston, Texas, en sus 18 años de vida, quienes reciben atención gratuita por parte del centro sanitario hasta cumplir 21 años de edad, mientras que los gastos de transporte son financiados por la fundación.

Destacó que la atención de un niño con quemaduras es derecho, y si la entidad carece de facilidades para salvarle la vida, debe ser trasladado a donde se le pueda atender.

Recordó que en la delegación Tamaulipas, desde 2009 a la fecha, se han atendido a unos 350 niños, de los cuales, 160 han sido trasladados a distintos hospitales, como el Shriners.

Dado que se trata del estado con más médicos capacitados en la atención de niños quemados, esto ha permitido que mayor número de ellos puedan salvarse en Tamaulipas al recibir la atención adecuada, señaló Sendel.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD