x

¿Qué es primero, el consultorio o sus empleados?

Cuando abres tu propio consultorio adquieres la responsabilidad de velar por ella pero, ¿en qué lugar quedan tus empleados?
Consultorio-Medico-Empleados

Ya sea que tengas un consultorio, clínica u hospital, debes considerar que con la creación de tu empresa has adquirido una responsabilidad prioritaria: cuidar la seguridad  de tus empleados, pues siempre hay posibilidad de que ocurra un accidente.

Por ello, al contratar a cualquier colaborador médico debes asegurarte de crearle un expediente completo, que incluya datos generales, teléfonos de familiares, grupo sanguíneo, alergias, enfermedades crónicas, en fin, todo lo necesario para anticiparte a una emergencia.

Además de la ventaja de disponer de información necesaria para atender a un empleado en caso de urgencia, el expediente puede servir para respaldarte en caso de demanda pues, a través de él, puedes comprobar qué riesgos corren tus colaboradores y cómo los has mitigado.

Remuneración adecuada e incentivos oportunos suelen ayudar a que la gente haga bien su trabajo pero, además, influyen positivamente en su conducta y, por tanto, en su salud.

Uno de los cimientos sobre los cuales se sostiene el éxito de la empresa de servicios sanitarios es el factor humano, por tanto, debes velar porque tus empleados siempre estén seguros, para que el negocio gane y no te expongas a demandas laborales.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD