Este artículo tiene 274 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Qué colores debes emplear para la decoración de tu consultorio médico?

Los colores de tu consultorio pueden marcar la diferencia con respecto a tu competencia y crear un ambiente de armonía para tus pacientes.

280417consultorio

Si ya cuentas con tu propio consultorio médico o estás a punto de inaugurar uno, sabes que hasta los detalles más pequeños e insignificantes son muy valiosos porque te pueden ayudar para marcar diferencia con respecto a tu competencia y también para hacer que la estancia de tus pacientes sea más reconfortante, lo cual se verá reflejado en la calidad de tu negocio.

Dicho de otra forma, el crear un ambiente acogedor no sólo beneficiará a tus pacientes sino también a tus trabajadores y a ti mismo porque seguro la mayor parte de tu jornada laboral transcurrirá dentro de tu consultorio.

En este mismo sentido, el color de las paredes es esencial para transmitir un ambiente cálido y de relajación, por lo cual se recomienda que para los consultorios médicos siempre se utilicen colores neutros y suaves; por otra parte, para el tema de los muebles se recomiendan colores oscuros, lo cual ayudará a crear un contraste que resulta amigable para la vista y le otorgará personalidad a tu espacio de trabajo.

Aunque muchos consultorios suelen inclinarse por el blanco, debes tener en cuenta que eso le puede resultar frío para algunas personas, por lo que algunos profesionales recomiendan mejor emplear los colores beige, lila, verde o azul claro.

Debido a lo anterior, un aspecto bastante importante es el de la iluminación porque eso te servirá para acentuar los colores de los cuartos. Siempre debes mantener todos los espacios bien iluminados para crear un ambiente de armonía y fomentará un entorno de relajación entre tus pacientes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *