x

Pulsera homeopática causó daños en sistema neurológico de un bebé

Los padres del bebé creyeron que la pulsera homeopática ayudaría a calmar el dolor causado por el crecimiento de los dientes.

Aunque muchas personas han mencionado que la homeopatía es inocua, el siguiente caso podría contradecir esta idea.

De acuerdo con medios locales, en Connecticut, Estados Unidos, una pulsera homeopática intoxicó con plomo a un bebé de nueves meses.

El bebé chupó las cuentas de la pulsera, pero éstas están hechas con plomo. El resultado fue que se le detectaron niveles de plomo extremadamente altos en sangre en un control rutinario.

Al respecto, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, señaló que no hay niveles seguros de plomo en niños. “Este metal es muy peligroso y puede ocasionar daños al sistema neurológico que se pueden manifestar en forma de afectación del estado de consciencia, convulsiones e incluso puede llevar al coma o a la muerte”, dijo la institución.

En cuanto al caso del bebé, los médicos a cargo descubrieron que las cuentas de la pulsera fueron las causantes de la intoxicación después de haber encontrado niveles muy altos de plomo en ella.

En tanto, los padres mencionaron que la pulsera fue adquirida en un consultorio homeopático pues supuestamente ayudaría a aliviar a su hijo el dolor causado por el crecimiento de sus dientes.

La homeopatía es una pseudoterapia. Varias investigaciones han demostrado que su ayuda se reduce a un simple placebo y su consumo puede ser dañino para la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD