Este artículo tiene 947 vistas

Imprimir

Publicado en:

Dieta inferior a las mil calorías podría revertir la diabetes tipo 2, afirma estudio

Un estudio publicado en The Lancet reveló que una dieta inferior a las mil calorías diarias durante cinco meses puede revertir la diabetes tipo 2.

La diabetes es una de las epidemias que prevalecen en buena parte de las naciones del mundo. Se calcula que para la década de los cuarenta habrán poco más de 60.5 millones de pacientes diabéticos en la región de América del Norte, donde los Estados Unidos y México encabezan las principales estadísticas asociadas a la enfermedad metabólica.

Una cifra que, de acuerdo con la información presentada por los especialistas de la Federación Internacional de la Diabetes (IFD), corresponde a una tendencia negativa que a nivel mundial afectará a 642 millones de personas en menos de 30 años.

Expansion-DIabetes-Mundio-2015-2040-01

En este contexto, un equipo de científicos y especialistas de liderados por el médico indio, Michael Mosley, presentó un trabajo de investigación en la edición más reciente de la revista médica y científica The Lancet que reveló que una dieta inferior a las mil calorías diarias tiene la capacidad para revertir la diabetes tipo 2.

Derivado de lo anterior y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario inglés The Daily Mail, la investigación sugiere que una dieta baja en calorías puede revertir la diabetes tipo 2 y salvar las vidas de millones de personas que padecen esta afección prevenible.

Comer en promedio entre 825 y 850 calorías por día durante tres a cinco meses pone a la enfermedad en remisión en casi la mitad de los pacientes […] el ensayo clínico de remisión de la diabetes (DiRECT) analizó a casi 300 adultos de entre 20 y 65 años que habían sido diagnosticados con la enfermedad en los últimos seis años. Los participantes, que recibieron instrucciones de reintroducir lentamente más alimentos, después de un año habían perdido un promedio de 10 kilos (22 lbs), y la mitad había mantenido la remisión sin medicamentos antidiabéticos.

Para un mayor detalle relacionado con la información vertida en este pequeño escrito, te recomendamos la revisión del texto original (en inglés) publicado en la revista médica y científica The Lancet, haciendo “click” en el siguiente enlace.


También puedes revisar: The Diabetes Remission Clinical Trial (DiRECT)

 

Imagen: Bigstock

 

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2055 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *