x

Puebla, sede de encuentro internacional de oncología

El encuentro reunirá a 43 oncólogos, investigadores y científicos de distintos países de Latinoamérica, quienes propondrán estrategias contra el cáncer.

Tú sabes la importancia que tiene el cáncer dentro de la salud actual debido a su alta incidencia y lo mortal que puede resultar la enfermedad en caso de no detectarse a tiempo, lo cual motivó la realización de la Reunión del Colegio Mexicano para la Investigación del Cáncer, la cual celebrará su cuarta edición los días de hoy y mañana 10 de octubre en Puebla.

En este caso, el encuentro reunirá a 43 oncólogos, investigadores y científicos de distintos países de Latinoamérica, quienes organizarán, diseñarán y propondrán estrategias prioritarias para lograr disminuir la prevalencia y mortalidad del cáncer en sus respectivos países.

Por su parte, Alejandro Meneses, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), comentó que es indispensable que se realicen las reuniones entre especialistas porque eso permite un crecimiento mutuo y ayuda a encontrar nuevas formas de atacar con mayor efectividad la enfermedad.

Para nosotros es muy importante que se realicen este tipo de encuentros porque hemos hecho énfasis en que en 12 países de América Latina la mortalidad por cáncer es demasiado alta, aunque lo realmente grave es que en un periodo de 2 años fallecen el 68.9 por ciento de los pacientes, la mayoría por un diagnóstico tardío, tener la enfermedad en una etapa avanzada o por falta de acceso a medicamentos innovadores.

Respecto a los institutos que participarán en este encuentro, estarán expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el INCan, el Oncosalud de Perú y el Instituto Nacional de Cancerología de República Dominicana, entre varios más.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD