x

Puebla, quinto lugar nacional en muertes por cáncer

El Instituto Nacional de Cancerología reveló que 6 de cada 10 casos detectados de cáncer en México se presentan en mujeres.

El cáncer es una enfermedad que presenta una elevada incidencia en nuestro país, y pese a las diversas campañas y estrategias que se han emprendido para revertir dichas cifras, la realidad es que cada vez muestra un mayor crecimiento y actualmente Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en lo referente a las entidades con mayores muertes provocadas por esta enfermedad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) durante la inauguración de la reunión anual del Colegio Mexicano para la Investigación del Cáncer, el cual se está llevando a cabo en Puebla.

Al respecto, Abelardo Meneses García, director general del INCan, mencionó que las cifras de cáncer en nuestro país son alarmantes, por lo cual urge una mayor participación del gobierno y que los médicos busquen incentivar el interés de sus pacientes en las pruebas de detección porque mientras más avanzada sea detectada la enfermedad, las probabilidades de superar el cáncer son menores.

Es muy importante fomentar una cultura de la prevención y en lograr que los pacientes se realicen pruebas de detección de manera constante. En nuestro país, el cáncer ataca principalmente a las mujeres porque de cada 10 casos registrados, 6 son mujeres.

De igual forma, el experto añadió que actualmente, el 75 por ciento de los tumores son detectados cuando la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada, razón por la cual es necesario que tú como profesional de la salud busques que tus pacientes se realicen los exámenes de detección de manera constante para lograr luchar contra la enfermedad desde un inicio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD