x

Proyecto hospitalario del ISSSTE para Tamaulipas, Veracruz y SLP sigue en pie

El proyecto que dará paso al HGT tiene por objetivo brindar asistencia médica a la población derechohabiente de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan consolidar la red hospitalaria en el noroeste de la República Mexicana, sigue en pie la construcción del nuevo Hospital General de Tampico (HGT).

Proyecto multi-estados sigue firme

El Dr. Fernando Salazar Herrera, director de la actual clínica hospital del ISSSTE en la ciudad tamaulipeca, detalló que el proyecto, como tal, sigue en pie, por lo que se espera que todo esté listo para que en las próximas semanas sean difundidas noticias positivas sobre la infraestructura hospitalaria, necesaria para mejorar la atención a la salud de los derechohabientes.

En este sentido, el funcionario público estatal reconoció que la valía de este nuevo centro de salud se concentra en su utilidad derivada de su posición privilegiada, como un punto medio entre varias entidades federativas.

El nuevo complejo médico que se planea para el sur del estado se espera sea construido mediante una inversión de mil 400 millones de pesos y brinde un servicio de consulta y hospitalización a más de 400 mil derechohabientes del ISSSTE en el sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí […] ya pronto, lo esperamos como todos los de la zona que esté listo. Las autoridades federales quienes tienen a su cargo el impuso de este proyecto.

El nuevo HGT, ¿para turismo médico?

Al igual que el NewCity Medical Plaza de la ciudad de Tijuana, la construcción del Hospital General de Tampico podría consolidarse como otro de los centros de atracción de turismo médico luego de la política nacional de salud que se ha impulsado desde la Casa Blanca, en los Estados Unidos. En consecuencia, los hospitales cercanos a la frontera podrían verse beneficiados por las decisiones de Donald Trump. Habría que considerarlo.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD