Este artículo tiene 71 vistas

Imprimir

Publicado en:

Proveedor de vacunas comenzará recortes de personal por adeudo de la SSa del Edomex

Grupo Dequivamed informó que SSa del Estado de México tiene un adeudo superior a los 93 millones de pesos por un lote de vacunas.

Grupo Dequivamed, compañía que provee vacunas a la Secretaría de Salud del Estado de México, inició una demanda en contra de la dependencia estatal ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo estatal (TRICAEM) por un presunto adeudo  de lote de vacunas de más de 93 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Milenio, el abogado de la empresa, Irving Alejandro Galicia, mencionó los juicios los procede una sentencia de la Contraloría de la propia Secretaría de Salud. Se detalla que el expediente es el Q16/06/16, en la que se reconoce la deuda y solicitan a la dependencia la liquidación correspondiente.

El abogado mencionó que Grupo Dequivamed ha trabajado con la SSa del Estado de México desde hace 27 años, sin embargo, es la primera vez que ocurre un problema semejante. Señaló que no hay argumento alguno para que la dependencia no haya pagado, pues se trata de recursos federales etiquetados para las campañas de vacunación en la entidad.

Irving Alejandro Galicia estimó que por este problema otros proveedores también han resultado afectados, por lo que la Ssa mexiquense tendría que pagar más de mil millones de pesos. Señaló que el director de la compañía de vacunas, Emilio Escalante, tuvo que solicitar 80 millones de pesos a la banca comercial para cubrir el adeudo correspondiente. Mencionaron que de no resolverse esta situación a la brevedad posible, Grupo Dequivamed se verá en la necesidad de despedir trabajadores.

Hasta el momento, la dependencia de Salud estatal no ha dado a conocer su respuesta sobre las denuncias que pesan en su contra por el adeudo millonario del lote de vacunas.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *