Este artículo tiene 136 vistas

Imprimir

Publicado en:

Pacientes de Ciudad Valles protestan por la falta de bolsas para diálisis

El desabasto de bolsas para diálisis fue denunciado por los pacientes del Hospital General de Ciudad Valles en el Estado de San Luis Potosí.

220417hospital_valles

Pacientes del Seguro Popular que reciben asistencia médica en las instalaciones del Hospital General de Ciudad Valles (HGV), en San Luis Potosí, se manifestaron en las inmediaciones de la presidencia municipal con la intención de hacer escuchar su voz para que las autoridades gubernamentales les hagan llegar las bolsas para diálisis que requieren para continuar con su tratamiento médico.

10 meses sin el material para su diálisis

Con esto en mente y tomando como referencia la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Sol de San Luis, el desabasto de medicamentos, material de curación y otros insumos médicos, entre los que destacan las mencionadas bolsas para el tratamiento de diálisis, ha sido uno de los problemas más constantes registrados durante el último año.

Tienen varios meses que no les dan solución en el Hospital, que vienen batallando desde marzo de este año porque las dotaciones médicas han sido escasas, pues cada bolsa de diálisis la dan en 120 pesos, por lo cual la caja saldría en 960 pesos, y por orden médica deben ser 4 cambios diarios, pero solamente utilizan una o dos, porque no hay carecen de recursos económicos.

Familiar de Catarina Félix Hernández
Paciente del Seguro Popular que se atiende en el HGCV

Esfuerzos de la Secretaría de Salud

En esa tesitura, el director de la Jurisdicción Sanitaria No. V de la Secretaría Estatal de Salud (SSSLP), Francisco Adrián Castillo Morales, explicó que, desafortunadamente, el programa de asistencia médica del Seguro Popular no cubre ciertos gastos tales como, en este caso, las bolsas para el tratamiento por diálisis.

Sin embargo, la SSSLP ha realizado una serie de diligencias y gestiones con la dirección general del Hospital de Ciudad Valles para concretar la adquisición de este y otros materiales de uso médico.

Las bolsas no las cubre como tal el Seguro Popular, sin embargo, se han hecho esfuerzos de la Secretaría de Salud con otras instancias, en donde se ha gestionado el apoyo para que estos pacientes reciban los insumos que necesitan, y que la Secretaria de Salud en el Estado, a cargo de la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, ha estado gestionando con los municipios de toda la entidad, apoyos en este sentido.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2203 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *