x

Pacientes y hematólogos panameños protestan por falta de medicamentos

Derechohabientes del Seguro Social de Panamá protestaron por que desde hace 3 meses no reciben los medicamentos para su tratamiento hematológico.

Autoridades del gobierno de Panamá, a través de sus representantes en la dirección general de servicios de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), confirmaron la manifestación de un cúmulo muy importante de pacientes que reclamaron este jueves ante la falta de suministro de medicamentos necesarios para el tratamiento de la leucemia, mismos que dejaron de recibir hace más de tres meses.

Los pacientes se concentraron en las instalaciones del Centro Médico “Dr. Arnulfo Arias Madrid “(CMAAM) de la Caja de Seguro Social, donde hicieron público el desabasto de medicamentos para la leucemia por más de un trimestre.

Entre algunos de los reclamos, los pacientes denunciaron a la Opinión Pública que derivado de esta falta de atención a su tratamiento:

Las autoridades de la Caja de Seguro Social están violando el derecho la vida y salud por la falta de medicamentos, que son vitales para sobrellevar el padecimiento de leucemia y otros tipos de cáncer.

Hematólogos se suman al descontento panameño

Por su parte, el equipo de médicos especialistas en el área de hematología del CAAAM se sumaron a la demanda de medicamentos para el tratamiento de la leucemia, una de las enfermedades que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra dentro de las principales causase de mortandad entre pacientes pediátricos y adolescentes en todo el mundo.

Sabemos que hay mecanismos de compra alterna que pudieran implementarse para la solución de esta crisis que afecta a todos los servicios de nuestra institución y haremos un llamado a los diferentes cuerpos médicos para que se sumen a esta iniciativa.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD