x

Proponen modificar leyes para proteger a niños no derechohabientes

Proyecto de decreto pretende reformar y adicionar diferentes artículos de las leyes de salud mexicanas para proteger a los niños no derechohabientes.

El diputado federal Cirilo Vázquez Parissi presentó un proyecto de decreto que pretende reformar y adicionar diferentes artículos de las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a fin de brindar protección en salud a niños y adolescentes no derechohabientes.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el legislador de extracción priísta señaló que lo que busca es que cuando los jefes de familia pierdan sus empleos y los hijos tengan una urgencia médica puedan llevarlos a instituciones de salud “y no tenga que pagar pagarés por no ser derechohabientes”.

Destacó que para garantizar y privilegiar los derechos de la niñez hay que ser congruentes, pues si se protege a los niños que estudian, también habría que “proteger a los niños en situación de calle, que no tienen nada”.

El proyecto de decreto de Vázquez Parissi contempla modificar varias leyes, además de las del IMSS e ISSSTE para que los infantes reciban atención médica en cualquier situación:

Lo que busca esta iniciativa es que sea o no derechohabiente tenga acceso a seguridad social, por eso propongo cambios a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la Ley General del Salud, a la Ley General del Seguro Social y a la Ley del ISSSTE y realmente puedan ser atendidos en estas instituciones en cualquier situación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD