x

Prognos, la tecnología que detecta enfermedades tempranas con más de un millar de algoritmos

La tecnología detrás de la compañía utiliza la inteligencia artificial para hacer un cruce de variables que beneficie la detección oportuna.

Un equipo de científicos e investigadores de Washington D.C. desarrollaron una tecnología que tiene la capacidad para predecir cuales son las enfermedades que podría desarrollar un paciente a lo largo de su vida, por medio de un estudio clínico que involucra Inteligencia Artificial para la concreción de un diagnóstico oportuno: Prognos¹.

I.A. al servicio del médico especialista

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del portal neurotech Nanalyze, Prognos está diseñado para que a través de mil algoritmos se haga una evaluación de 13 mil millones de registros médicos con la intención de identificar enfermedades temprano para mejores opciones de tratamiento.

Un elemento que, en teoría, debería ayudar a reducir los costos de atención médica por parte del paciente.

Acoplando miles de millones de resultados de laboratorio con AI permite hacer predicciones sobre qué médicos tendrán pacientes relevantes antes de que un paciente sea examinado y se entreguen resultados. Es precisamente esta capacidad de IA la que tiene el mayor valor para todos en el cuidado de la salud. Su plataforma cubre 50 áreas de enfermedades, desde enfermedades crónicas como la diabetes a otras potencialmente mortales como el cáncer.

Dra. Lisa Kerber
Prognos

Un proceso benéfico para la salud

La tecnología forma parte del proceso por el cual gobiernos, iniciativa privada y los principales laboratorios destinaron cerca de 26 mil millones de dólares para el desarrollo de nuevas investigaciones que dieron paso a la incorporación de nuevos mecanismos y dispositivos médicos para revolucionar la medicina tal y cómo la conocemos.

evolucion-inversion-investigacion--01


¹ Prognos nació el año pasado como resultado del esfuerzo de dos inversionistas norteamericanos que apostaron por la medicina de precisión y el eHealth: Jason Bhan, médico de medicina familiar y Sundeep Bhan, empresario.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD