x

Profesionales de la salud alzan la mano luego del sismo

Tanto a nivel institucional como de forma independiente, profesionales de la salud de la CDMX se han hecho presentes para ofrecer sus servicios.

Luego del sismo de 7.1 grados, en la escala de Richter, que sacudió al centro del país la tarde de este martes 19 de septiembre, muchos hospitales y centro de salud vieron afectada su operación debido a los daños estructurales sufridos en sus instalaciones… sin embargo, dicha situación no ha afectado la labor de los profesionales de la salud, quienes han alzado la mano en el momento cuando más se requiere de sus servicios.

A través de redes sociales tanto la Secretaría de Salud (SSa), como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pusieron a disposición de toda la población sus respectivos servicios a fin de evitar más pérdidas humanas como resultado del siniestro.

En este mismo sentido, los titulares de cada una de las citadas dependencias, José Narró (SSa), Mikel Arriola (IMSS) y José Reyes Baeza (ISSSTE) dieron a conocer las respectivas acciones puestas en marcha para asegurar el servicio médico a todos aquellos que así lo lleguen a requerir.

Pero más allá del apoyo brindado por los organismos de salud pública, la presencia de los profesionales de la salud no se limito a los centros de salud, sino que se hizo presente de forma “improvisada” en la gran mayoría de los puntos siniestrados a lo largo y ancho de la Ciudad de México, donde médicos y enfermeras acudieron a prestar sus servicios.

No cabe duda que la participación ciudadana será indispensable para reducir al mínimo el número de pérdidas humanas derivadas del sismo de esta tarde y el papel de los profesionales de la salud indudablemente será determinante.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD