Este artículo tiene 314 vistas

Imprimir

Publicado en:

Profeco sigue suspendiendo clínicas y hospitales privados, ¡mira por qué!

En esta ocasión, fueron clínicas y hospitales privados de Aguascalientes los que violaron derechos de los usuarios.

hospitales-privados-encabezan-quejas-profeco-01

La delegación de Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió parcialmente actividades en siete clínicas y hospitales privados, así como en una farmacia de cadena tras detectar violaciones a los derechos de los consumidores.

El operativo de verificación que actualmente se lleva a cabo a nivel nacional continúa en establecimientos del estado.

La colocación de sellos a los establecimientos de salud constituye una medida precautoria debido a la carencia de registro del contrato de adhesión que deben tener como prestadores de servicios, así como por incurrir en abusos en los precios que cobran, los cuales son distintos de los que exhiben.

Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, delegado de Profeco en Aguascalientes, detalló que se busca llegar a todos los establecimientos de salud privados para obligarlos a cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por ahora, los hospitales, las clínicas obstétricas y unidades médicas de especialidades que recibieron la sanción sólo pueden atender casos de urgencias, de modo que la restricción de operaciones se levantará hasta que cumplan con su contrato de adhesión y se respeten los precios de servicios.

Con respecto a la farmacia, Infante aclaró que no tenía exhibidos los precios de los productos, si bien la Ley marca que deben mantenerse a la vista de los consumidores.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *