x

Profeco inició operativo para evitar alza injustificada de medicinas

Profeco advirtió que habrá multas y clausuras para hospitales, clínicas y farmacias que apliquen incrementos excesivos a los precios de las medicinas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que habrá multas y clausuras para hospitales, clínicas y farmacias que apliquen incrementos excesivos a los precios de las medicinas.

Alejandro Calderón Hidalgo, representante de esta institución en Tampico, Tamaulipas, informó que durante el operativo los dueños y empleados de los establecimientos estarán obligados a informar cuánto costaban las medicinas en diciembre de 2016 y cuál es su precio en este febrero.

La vigilancia, que se llevará a cabo a nivel nacional, busca prevenir abusos en los precios de los fármacos, los cuales pueden desgastar la economía familiar.

Profeco detalló que la revisión se efectuará no sólo en farmacias, sino también en hospitales y clínicas privadas donde se vendan medicamentos a los pacientes.

El operativo iniciado este miércoles incluye la vigilancia de precios a consumidores así como para aquellos que pagan a los proveedores, esto a fin de evitar practicas de comercio nocivas.

Al respecto, cabe recordad que en enero pasado la Procuraduría anunció que reforzaría la vigilancia para evitar alza injustificada de los costos de medicinas derivado del aumento al precio de la gasolina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD