x

Procuraduría General de la República podría investigar a farmacéuticas que elaboran “productos milagro”

Productos-Milagro-Mexico-Vigilancia-Sanitaria

Debido a que grandes cantidades de los denominados productos milagro han invadido las calles y establecimientos de la república mexicana, la Comisión de Salud del Senado, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR), investigar a las compañías farmacéuticas que elaboran y comercializan esta clase de productos.

Salvador López Brito, presidente de la mencionada comisión, exigió aplicar las sanciones correspondientes, en caso de encontrar delitos que perseguir.

En este mismo contexto, también se solicitó a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), prestar más importancia a las campañas para informar a las persas sobre las consecuencias negativas a la salud por el consumo de dichos productos.

“El consumo de estos productos en la mayoría de los casos puede ser mortal, por eso es importante trabajar en programas que eviten que se sigan anunciando en internet y redes sociales pues muchos de ellos aseguran que pueden prevenir o curar el cáncer, diabetes, Alzheimer, artritis, cirrosis, úlceras, entre otros padecimientos.

El legislador mencionó que entre los productos que se encuentran en alerta están: Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, entre otros.

“La mayoría de estos productos contienen hasta insecticidas, razón de más para realizar un monitoreo internacional sobre los productos que han tenido sanciones o prohibiciones en otros países para que en México no afecten la salud de las personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD