x

“Problemas mentales fueron los culpables de la masacre en Florida“: Trump

Hasta el momento, el mandatario ha evitado hablar sobre el control de armas, problema que ocasiona 33 mil muertes cada año en Estados Unidos.

El día de ayer Estados Unidos vivió otró día triste a causa de un nuevo tiroteo, el cual en esta ocasión se registró en el Instituto Marjory Stoneman Douglas, ubicado en Florida, y el que hasta este momento ha dejado 17 fallecimientos, por lo que ya es considerado como el tercer ataque más mortífero dentro de un centro educativo en la nación. Al respecto, de inmediato el Presidente Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter y escribió que el lamentable hecho fue ocasionado por los problemas mentales del agresor, sin hacer mención de la problemática de armas que enfrenta el país.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/964110212885106689

En este caso, el autor de la masacre y quien se encuentra detenido es Nicolás Cruz, un joven de 19 años que el año pasado fue expulsado de la institución educativa a causa de su comportamiento agresivo, por lo que las primeras investigaciones apuntan a que cometió la acción a manera de venganza.

Por otra parte, las primeras indagatorias parecen confirmar que el agresor mostraba un desequilibrio mental y el ataque lo planeó de manera minuciosa, pues en noviembre del año pasado se inscribió en un curso para recibir entrenamiento militar y ahí le enseñaron el manejo y control de armas de alto calibre como el rifle de asalto AR-15 con el que cometió el atentado.

infografia-uso-armas-estados-unidos-01

Donald Trump, ¿culpable de la masacre?

De igual forma, este lamentable suceso ha provocado que se incrementen las demandas de parte de la ciudadanía hacia Trump, quienes afirman que no son necesarias las condolencias sino un control de armas real, lo que ocasiona que cada año se produzcan 33 mil muertes por este motivo, pese a que en el pasado el mandatario se ha mostrado a favor de la libre portación de armamento y su facilidad de compra.

Como ejemplo de lo anterior y que ha causado la indignación de la sociedad es que en marzo del año pasado, una de las primeras acciones de Trump como mandatario fue revocar una ley que impedía la venta de armas de fuego a enfermos mentales dentro de la Unión Americana, por lo que existen personas que afirman que el tiroteo de Florida y el ocurrido en octubre en Las Vegas se pudieron evitar si esa ley todavía estuviera vigente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD