Este artículo tiene 58 vistas

Imprimir

Publicado en:

Primer exoesqueleto capaz de detectar falta de equilibrio y posibles caídas

El dispositivo robótico, denominado Active Pelvis Orthosis (APO) tiene la capacidad para detectar la falta de equilibrio y posibles tropiezos en pacientes que lo utilizan como exosesqueleto

Científicos e investigadores de la Scuola Sant’Anna en Italia en coordinación con representantes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, han desarrollado un dispositivo electrónico especializado con la capacidad para detectar la falta de equilibrio y posibles caídas para las personas que lo utilizan como exoesqueleto. Sin lugar a dudas, un mecanismo que se podría traducir en un beneficios para la calidad de vida de los pacientes.

Con esto en mente y derivado de la información disponible en un artículo publicado por la revista especializada vip, el aditamento lleva por nombre Active Pelvis Orthosis (APO) y se distingue por ser un dispositivo robótico diseñado para servir como una alternativa para pacientes mayores con la intención de evitar un traumatismo fatal.

En este sentido, de acuerdo con el estudio publicado hoy en la revista Scientific Reports, el equipo de científicos explicó que dicho aparato se encuentra orientado a la población adulta mayor, que representa el 40 por ciento de las caídas fatales de toda la unión europea.

Para detallar eso, el doctor Silvestro Micera, destacó que el APO es una tecnología diseñada en beneficio de  la calidad de vida de los pacientes adultos mayores, ya que debido a su peso y comodidad, resulta un artefacto muy atractivo para quien lo utiliza.

El exoesqueleto funciona a través del desarrollo e impulso de un algoritmo que detecta las variaciones en el entorno y posibles complicaciones al momento de establecer un equilibrio. En este sentido, previene posibles caídas con soportes especializados.

Hasta el momento, el APO se encuentra en etapas de prueba para hacer de su funcionalidad un diseño más adecuado a todas las posibles eventualidades, de terreno, viento y complexión física de cada uno de los paciente que lo utilicen.

Para más información, se puede consultar la siguiente liga.


 

Te recomendamos leer: La técnica para detectar la meningitis con ultrasonidos

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

2063 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *