Este artículo tiene 155 vistas

Imprimir

Publicado en:

Dr. Heberto Arboleya, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales

El Dr. Heberto Arboleya Casanova rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales.

Fundada el 13 de agosto de 1953, la Asociación Mexicana de Hospitales (AMH) es considerada la organización de su tipo más antigua de América Latina. Además sus aportaciones han sido fundamentales para fomentar el desarrollo de los sistemas hospitalarios y de atención a la salud en nuestro país.

Ante José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), el Dr. Heberto Arboleya Casanova tomó protesta como nuevo presidente de la AMH y puntualizó que el sistema hospitalario en México requiere de una transformación, pues el acceso a los servicios efectivos y de calidad sigue siendo un desafío.

Durante mi gestión, la calidad, la mejora continua y la innovación serán los pilares que permitirán fortalecer el sistema hospitalario. Además, se trabajará con las instituciones académicas en la relación de oferta y demanda de profesionales y se promoverá el desarrollo de sistemas de información para una mejor toma de decisiones.

En ese sentido, dentro de las funciones de la AMH destaca el promover la actualización de los médicos de diferentes especialidades mediante su participación en congresos y talleres, lo que permite contar con más y mejores profesionales de la salud en México.

Como parte del trabajo emprendido por la AMH se han logrado importantes logros y Arboleya Casanova afirmó que durante los últimos 22 años no se han presentado casos autóctonos de sarampión en nuestro país, pues los cerca de 200 contagios que se han registrado en el período de tiempo mencionado han sido importados.

De esta manera, la AMH refrendó su compromiso en la capacitación y mejora de las prácticas dentro de los hospitales de nuestro país para ofrecer servicios de calidad a los pacientes que a diario asisten en búsqueda de algún servicio.

Redes Sociales para Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *