x

Presentarán en Monterrey las más recientes innovaciones médicas del país

Del 1 al 4 de noviembre, Monterrey será sede del XL Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica para presentar los avances en tecnologías médicas.

Gracias a la incorporación de la tecnología, el campo de la salud se ha visto beneficiado y en las últimas décadas se ha observado un avance considerable en lo relacionado con los dispositivos médicos, los cuales funcionan como complementos y auxiliares del trabajo diario, por lo que del 1 al 4 de noviembre Monterrey será sede del XL Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, en el que se presentarán los últimos avances en tecnologías médicas y sus aplicaciones.

Al respecto, Eliot Vernet, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Biomédicos (SOMIB), mencionó que este Congreso será un punto de acceso a los últimos avances en lo referente a las tecnologías médicas y la forma en que auxilian el trabajo de los profesionales de la salud.

A lo largo de los años, el Congreso se ha consagrado y funciona como un foro de presentación y discusión de temas relacionados con el desarrollo de tecnología médica, a la vez que permite identificar tendencias y necesidades de la medicina para aportar soluciones con las herramientas de la ingeniería.

En este caso, Vernet también comentó que actualmente México ocupa el primer lugar en América Latina en lo que se refiere al desarrollo de ingeniería biomédica e inclusive se cuenta con el potencial de exportar profesionistas de esta área.

Algunas de las temáticas que aborda el congreso están las siguientes:

  • Procesamiento de Señales Biomédicas.
  • Imagenología Médica y Procesamiento de Imágenes.
  • Bioinstrumentación, Biosensores y Bio Micro/Nano Tecnologías
  • Ingeniería en Rehabilitación (Biomecánica y Bioróbotica) y Sistemas Fisiológicos (Nervioso, Circulatorio, Respiratorio, otros).
  • Física Médica y de Radiaciones
  • Ingeniería Clínica, Metrología y Normatividad.
  • Innovación y comercialización de dispositivos médicos y Tecnologías de la Salud.

Si te interesa asistir, puedes consultar la convocatoria completa en el sitio oficial del Congreso.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD