Este artículo tiene 222 vistas

Imprimir

Publicado en:

Presentan hospitales Materno-Infantil y Oncológico en Coahuila

Autoridades del gobierno de Coahuila presentaron estos dos hospitales, cuyo objetivo es satisfacer la creciente demanda de servicios médicos.

Busy Nurse's Station In Modern Hospital

Autoridades del gobierno de Coahuila, a través de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SSC), presentaron las instalaciones de los hospitales Materno-Infantil y Oncológico, obras de infraestructura médica encaminadas a satisfacer la creciente demanda de servicios médicos en el corazón de la entidad federativa.

En esa tesitura y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico La Vanguardia, la edificación de ambos centros de asistencia médica especializada contaron con una inversión de poco más de 700 millones de pesos.

Con esto en mente, el gobernador constitucional de Coahuila, Ruben Moreira, detalló el balance que hizo la SSC al inicio de la administración; una tarea que permitió que se edificaran los sanatorios en tiempo y forma.

Por su parte, el Dr. Roberto Cárdenas Zavala, médico especialista y director del Hospital Materno-Infantil, acompañado por el director del Centro Oncológico, Héctor Mario Zapata, explicó que las instalaciones comenzarán a operar con normalidad durante los próximos cinco meses.

El hospital creció dos veces más. Serán 99 camas entre ginecología y pediatría. Atenderá embarazos de alto riesgo. Unos fuertes indicadores  que maneja la Secretaría de Salud es la muerte materna. La intención de ser esta área es atenderlas. En adolescentes se presenta la mayor parte de los embarazos de alto Riesgo. Cuenta con 37 mil metros cuadrados de construcción, elevadores y planta tratadora de aguas residuales, entre otros elementos.

Ambos centros de asistencia médica especializada se encuentran ubicados en el corazón del centro metropolitano del municipio de Saltillo.

Imagen: Bigstock

Marketing Digital Farmacéutico

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

2773 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *