x

Presenta Miguel Ángel Mancera nuevo programa de salud infantil

El nuevo programa de salud infantil busca que las guarderías se conviertan en ambientes que fomenten el aprendizaje de una manera estimulante.
Mancera-Inauguracio-Clinica-Odontologica

Con la idea de ofrecer una atención integral, social y pedagógica a niños de cero a tres años de edad, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el nuevo programa de salud infantil “Modelo de atención educativa a primera instancia”.

Este modelo nos va a permitir combatir desde edades tempranas la desigualdad que, por supuesto, tiene relación con la salud y la detección oportuna de muchas cosas que pueden ser objeto de prevención o un objeto de tratamiento temprano que hacen la diferencia total.

En un inicio, este nuevo modelo de salud infantil se aplicará en un programa piloto que contempla 20 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) ubicados en distintos puntos de la ciudad y se espera que a mediano plazo la cobertura sea en toda la capital.

Con esto en mente, lo que se busca es que los Cendi dejen de ser sólo guarderías o estancias infantiles para convertirse en lugares que fomenten el aprendizaje de una manera estimulante, estructurada y flexible, para incentivar la creatividad de los niños.

En ese mismo sentido, se detalló que en los Cendi se ofrecerán pruebas gratuitas de tamizaje para niños con autismo y vacunas para menores contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), además de buscar estimular las habilidades artísticas, de comunicación y razonamiento matemático de los infantes.

Gracias a este nuevo modelo, podremos detectar a los niños que necesiten alguna ayuda especial y brindarles el apoyo que necesiten desde sus primeros años de vida.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD