x

Premian patente desarrollada por el ISSSTE contra influenza AH1N1

La investigación premiada para el tratamiento de la influenza AH1N1 se convirtió en la primera patente obtenida por el ISSSTE.

Aunque el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es más conocido por su trabajo en atenciones médicas, también se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos encaminados a contrarrestar diversos malestares y eso fue lo que permitió un trabajo sobre un nuevo método de diagnóstico para la influenza AH1N1 haya ganado el Premio Nacional de Investigación ISSSTE 2017.

De esta forma, el trabajo premiado ha derivado en la obtención de la primera patente por parte del ISSSTE a nivel nacional e internacional gracias al nuevo método de diagnóstico para la influenza AH1N1, por lo que se encuentran en trámite de recibir la autorización necesaria para su uso comercial.

Por su parte, el Dr. Juan Antonio González Barrios, Jefe de la Unidad de Medicina Genómica del Hospital Regional (HR) 1 de Octubre del ISSSTE y quien encabezó el trabajo de investigación, mencionó la principal ventaja de su trabajo con respecto a los que existían previamente para tratar la influenza AH1N1.

La prueba que actualmente existe que está avalada por el Centro para la Prevención y Detección de Enfermedades de Atlanta, no es capaz de implicar al 100 por ciento de las mutaciones del virus de la influenza que se encuentran presentes en México; en cambio, con la prueba diagnóstica desarrollada por nosotros se pueden identificar los virus actuales y los que aparecerán de aquí al 2025, lo que permitirá realizar un diagnóstico mucho más preciso de la enfermedad y garantizar tratamiento específico a quienes lo necesiten.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD