Este artículo tiene 398 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Posibles casos de Lepra en el ISSSTE?

Diarios locales informaron sobre la aparición de este raro padecimiento derivado de los reportes levantados por algunos derechohabientes del ISSSTE

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, desmintieron los señalamientos que indicaban una ola de padecimientos detectados como lepra, dentro de sus instalaciones.

Al respecto, el director del instituto, el doctor Ignacio López Padilla, subrayó que no hay ningún caso de lepra entre sus derechohabientes, pero que, por otro lado, sí se han encontrado enfermedades de la piel más comunes, mismas que ya son tratadas por el personal del nosocomio.

En caso de detectar la lepra en algún paciente, se le brindará la atención pertinente ya sea en esta clínica o se canalizará al sector salud.

En este sentido, López Padilla destacó que cuenta con el apoyo de un equipo de médicos internistas que está atendiendo cada caso con la supervisión de un dermatólogo por telemedicina. Dicho especialista valora y determina el tratamiento del paciente e incluso, si es de gravedad, decide sobre su traslado al Hospital de Alta Especialidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Algunos de los padecimientos que atienden los médicos del centro médico son: urticaria, alergias al polvo, por resequedad, escabiosis (o sarna) de la piel y pacientes adultos a los que se les parte la piel por falta de hidratación.

Imagen: El Mañana

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *