x

Por recorte de presupuesto, España presenta un déficit de médicos

Debido a las recientes reducciones del presupuesto dedicado al sector de la salud, España presenta un déficit de médicos de atención primaria.

La falta de interés y apoyo económico de parte de los gobiernos en el sector de la salud es un problema muy grave que afecta a distintos países del mundo y uno de ellos es España. En años recientes, la nación europea ha visto una reducción en su presupuesto dedicado a los hospitales y unidades médicas de atención primaria, situación que ha generado una serie de quejas e inconformidades.

Lo peor, de acuerdo con los especialistas, es que se prevé que el recorte a la salud en España continúe disminuyendo, por lo que han alzado la voz para pedir que se solucione este problema que afecta a todos los habitantes.

En ese sentido, de acuerdo con los galenos, en España faltan al menos 2 mil 500 médicos de atención primaria en las unidades de salud para poder atender de una forma diga y eficiente a los pacientes que a diario acuden a sus citas.

Hasta el momento, la problemática se ha traducido en el incremento en el tiempo de espera en la mayoría de unidades médicas del país, lo que ha generado el descontento de los pacientes; por otra parte, también ha perjudicado a los actuales médicos de atención primaria, quienes presentan una sobrecarga de trabajo al tener que atender a una población que cada vez aumenta.

Por lo pronto, los médicos han solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con Dolors Montserrat, actual Ministra de Sanidad, sin que a la fecha hayan sido atendidos o escuchados, lo que podría repercutir a futuro en caso de que la situación continúe.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD