x

Cómo WhatsApp te puede ayudar a incrementar tu número de pacientes

WhatsApp, la aplicación de mensajería que ayudará a que tus pacientes se sientan más cerca de tu consultorio

La firma Global Web Index menciona que México es el cuarto país en Latinoamérica que más usa WhatsApp. Y a nivel global, la aplicación de mensajería tiene cerca de mil millones de usuarios registrados.

Entonces ¿por qué no incorporar WhatsApp a tu estrategia de fidelización de pacientes? Y es que según algunas enseñanzas del marketing, cualquier empresario debe llegar a cualquier lugar que se encuentren los clientes.

WhatsApp y sus ventajas en el consultorio

Algunos de los métodos más usuales para recordar a los pacientes sobre su próxima cita es mediante el envío de mensajes o a través de una llamada telefónica. Sin embargo, esto a veces puede representar un costo económico para tu consultorio. Entonces lo único que queda por hacer es recurrir al uso de la tecnología y a su eficaz manera de llegar a otras personas de la manera más rápida posible.

Bajo este principio, WhatsApp puede convertirse en la herramienta que puede facilitar el envío de mensajes ya sea en su versión para dispositivos móviles, o en su versión web para computadoras de escritorio o portátiles.

Cómo aplicar WhatsApp

Una de las principales razones por las que los pacientes no se presentan a su consulta, es el olvido o la imposibilidad de comunicarse con el médico mediante otras vías que no sea la llamada telefónica para cancelar la cita. WhatsApp es justamente lo que podrías necesitar para ayudar a resolver este problema que tanto aqueja a médicos y pacientes.   

Algunas maneras de hacer un buen uso de este sistema de mensajería son:

  • Pregunta a tus pacientes si están dispuestos a proporcionar su número telefónico para añadirlo a tu red de contactos de WhatsApp con a finalidad de mantenerlo informado cada vez que sea necesario.
  • Cuida que el envío de mensajes no se convierta en algo invasivo.
  • Antes de enviar un mensaje, revisa que sea a la persona correcta.
  • Emplea WhatsApp solamente para enviar contenido de calidad, mensajes personalizados, recordatorios de consultas o para dar a conocer nuevas ofertas.

Usar WhatsApp de la manera correcta permitirá que tus pacientes se sientan más cerca de tu consultorio, pero siempre bajo una relación de respeto y manteniendo siempre tu distancia para no quebrar la relación médico-paciente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD