x

¿Por qué reventar una espinilla puede ser dañino para la salud?

Dermatóloga española aseguró que reventar una espinilla en el rostro podría tener serias consecuencias para la salud.

Una joven de Texas, Estados Unidos, se convirtió en noticia en los últimos días al publicar fotos de cómo terminó su rostro después de haber reventado una espinilla junto a su ceja derecha.

Katie Wright contó que sufrió una fuerte infección debido a que sus utensilios de maquillaje no se encontraban perfectamente limpios, por lo que su cara terminó totalmente inflamada.

La joven estadounidense detalló que los médicos la trataron con antibióticos y le informaron que, de no haber actuado rápidamente, pudo haber quedado incluso ciega.

¿Esto pudo haber ocurrido de verdad?

De acuerdo con Paloma Borregón, miembro de la Academia Española de Dermatología, dijo que a pesar de no conocer a profundidad el caso de Katie Wright, reventar espinillas puede ocasionar ciertos riesgos. “La piel está llena de bacterias y al reventar un grano estamos ocasionando una pequeña herida que puede ser una vía de entrada para ellas”.

La dermatóloga española indicó que siempre quedará latente la posibilidad de provocar una cicatriz por reventar una espinilla, pero tampoco se puede descartar un riesgo mucho mayor.

La zona más vulnerable es la que se encuentra entre los lados de la boca y el puente de la nariz. Esta zona es donde se encuentra las vías de drenaje del rostro que comunica directamente con el sistema nervioso y una infección puede tener serias consecuencias para la salud. No es algo que ocurra con mucha frecuencia pero el riesgo siempre está ahí. Hace mucho tiempo había gente que llegó a morir por la infección de un absceso en esa parte de la cara, pero actualmente gracias a los antibióticos es muy difícil que llegue a pasar algo así.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD