x

¿Por qué deberías contratar millennials para trabajar en tu consultorio?

Los millennials aportarán nuevas ideas que beneficiarán a tu consultorio, no dudes en contratar a un par de ellos para mantenerte al día.

Si lo que buscas es que tu consultorio sea diferente a la competencia y crezca considerablemente, es importante que conozcas a la generación que podría ayudarte a cumplir estos objetivos. Nos referimos a los millennials, también conocidos como la Generación de Milenio o Generación Y, son el grupo demográfico nacidos entre los años 1980 y 2000 y  la mayoría cuenta con un grado de estudios de nivel superior y/o con algún empleo.

Greatist, sitio de internet dedicado a la salud y bienestar, realizó una encuesta a cerca de 4 mil millennials de 18 a 34 años de edad, y ésta arrojó detalles importantes sobre su forma de pensar y estilo de vida.

Conoce algunas de las características con las que cuentan quienes integran a esta generación, algunas de las cuales podrían ser de gran ayuda en tu consultorio:

57 por ciento de los encuestados considera que cuenta con equilibrio entre su vida personal y su vida laboral

  • Es muy importante que los médicos estén concentrados en horas laborales y los millenials prometen hacerlo, ya que una de sus características principales es que saben separar la vida personal de la vida laboral.

Son muy trabajadores, pero gustan de horarios flexibles

  • Si eres médico de consultorio y de pronto necesitas un descanso, puedes contratar a un milennial que cubra las horas en las que tú estás fuera, esto permitirá que no cierres y generes ingresos; además, darás la oportunidad de que el milennial tenga más experiencia.

Más del 70 por ciento revisa sus redes sociales varias veces a día

  • Como sabes las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación muy importante, si tu consultorio necesita tener páginas oficiales y darse a conocer en la web, es seguro que la Generación Y te ayudará a posicionarte y obtener más citas todos los días vía internet.

infografia-contratar-millenials-01

Consideran que es más importante hacer lo que les gusta y no tanto el salario que reciben

  • Como todos sabemos, el sueldo inicial de un egresado no es el que esperas, sin embargo para los millenials es más importante conseguir un empleo donde hagan lo que les gusta y sin importar el salario inicial que tengan. Por ello, si tienes un consultorio y necesitas una persona que te apoye pero no cuentas con el suficiente ingreso para pagar un sueldo alto, puedes buscar a un millennial y llegar a un acuerdo sobre la cantidad que recibirá por su trabajo, seguramente aceptará sin condición alguna.

Ahora ya lo sabes, los milennials, son una generación que cuenta con las ganas y la capacidad para hacer crecer tu negocio y que sea más exitoso.

“Los millennials llegaron para cambiar al mundo y descubrir otras cosas”. 

Simon Sinek, autor del libro “Leaders Eat Last”

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD