Este artículo tiene 62 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Por qué los síntomas de un infarto son diferentes en los pacientes con diabetes?

Este factor podría ser la razón por la que los infartos tienen una mortalidad más elevada en pacientes con diabetes.

a man touching his heart, with red highlight of heart attack, and others heart disease concept, on white background

Investigadores de la University College de Londres, informaron en la revista British Medical Journal Open (BMJ Open), que en las personas con diabetes los síntomas característicos de un ataque cardiaco como el dolor en el pecho serían totalmente diferentes.

Los expertos mencionaron que este factor podría ser la razón por la que los infartos tienen una mortalidad más elevada en pacientes que han desarrollado diabetes.

El equipo de médicos comandados por Melvyn Jones, coautor del estudio, llegó a esta conclusión luego de analizar los datos de 39 personas adultas con diabetes que sufrieron un infarto agudo de miocardio. De acuerdo con los datos recogidos durante la investigación, la mayoría de las personas dijo sentir un dolor moderado en el pecho, por lo que desecharon la idea de que se tratara de un infarto. 

Con el paso del tiempo la diabetes es capaz de dañar el corazón de muchas maneras, ya sea con bloqueos de los vasos sanguíneos o dañando los nervios. Estos factores ocasionarían que los pacientes pierdan sensibilidad y sientan poco dolor cuando se está desarrollando un infarto.

Un hallazgo de gran importancia

De acuerdo con el artículo publicado en BMJ Open, la información dada a conocer por los investigadores británicos es de gran relevancia ya que que los pacientes con diabetes tienen hasta tres veces más probabilidad de fallecer por padecimientos del corazón que el resto de la población, y hasta seis veces más de riesgo de terminar sufriendo un infarto

La mayoría de los voluntarios mencionaron que los síntomas de infarto que tuvieron, como el clásico dolor en el pecho, no fueron tan graves como para pensar que se trataba de un infarto. Esto puede ocasionar retrasos en la atención oportuna y derivar en pocas probabilidades de supervivencia e incrementar las complicaciones y discapacidades”, menciona Melvyn Jones en el estudio publicado en BMJ Open.

Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *