x

¿Por qué el servicio por teléfono al paciente sigue siendo importante?

Para ser un médico de excelencia y tener un consultorio igualmente exitoso, no debes de descuidar ninguna forma de atención al paciente.

A pesar que la tecnología se encuentra inmersa en el mundo actual y cada día se dan a conocer nuevos equipos o dispositivos que tienen como objetivo el hacer las labores más sencillas, también existen algunas prácticas que pudieran parecer un tanto anticuadas, pero que continúan funcionando y son utilizadas por un elevado número de personas. Tal es el caso de las llamadas telefónicas.

En ese sentido, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señala que en nuestro país el 70 por ciento de los mexicanos prefieren comunicarse al área de servicios al cliente a través del teléfono, por lo tanto puedes considerar esa cifra con respecto a la atención que le puedes brindar a tus pacientes.

De esta manera, es cierto que aunque las nuevas tecnologías son eficientes y pueden ser una opción para brindarle atención a tus pacientes, esto no significa que debas de descuidar los medios tradicionales, pues actuar de tal modo podría ocasionar que pierdas pacientes o que no logres captar a más personas.

Respecto a los consultorios médicos, el teléfono es una vía bastante recomendable para agendar citas, pues existe un número significativo de personas que todavía no adopta los medios digitales, además de que es una forma efectiva para garantizar que la comunicación quedó concretada y se anotaron los datos del paciente.

Por otra parte, en lo relacionado con problemas de salud mental, el teléfono continúa siendo una herramienta recomendable porque quienes necesitan de apoyo afectivo lo que más requieren es escuchar una voz humana que les brinde apoyo, lo que no ofrecen la mayoría de las plataformas digitales.

Por último, el teléfono continúa siendo una forma segura de mantener comunicación con tus pacientes porque el principal inconveniente de los medios digitales es que son muy sencillos de sufrir algún tipo de robo de información o falla tecnológica, como lo afirma la empresa de ciberseguridad Skycure, la cual dio a conocer que las computadoras son el medio que a diario reporta más daños y delitos electrónicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD