Este artículo tiene 32 vistas

Imprimir

Publicado en:

¿Por qué el Alzheimer es más común en las mujeres?

Diversos estudios señalan que el Alzheimer se desarrollaría con mayor frecuencia entre las mujeres debido a los cambios hormonales.

latinos y alzheimer

Muchas investigaciones han demostrado que el Alzheimer es más frecuente en las mujeres. Algunos estudios han sugerido que podría tratarse a su esperanza de vida más larga o por los cambios hormonales en la menopausia.

Incluso varios expertos han mencionado que si se tratara sólo de una cuestión hormonal, las mujeres estarían tratadas con terapia hormonal sustitutiva para evitar la demencia, sin embargo, no hay investigaciones que respalden esta teoría, además de que podría tratarse de un tratamiento que cause efectos secundarios.

Sobre este tema, científicos de Finlandia publicaron recientemente en la revista Neurology sobre 8,195 mujeres finlandesas que tenían entre 47 y 56 años de edad y que después de 20 años de seguimiento, 227 mujeres recibieron un diagnóstico de Alzheimer.

Los especialistas mencionaron que no hallaron una correlación entre el uso de terapia hormonal y el riesgo de la aparición del padecimiento. Sin embargo, únicamente las mujeres que habían tomado hormonas más de diez años tuvieron un riesgo más reducido de desarrollar Alzheimer.

Los resultados están publicados en línea en el sitio de Neurology. Los investigadores mencionaron que durante el embarazo algunas mujeres incrementan su capacidad intelectual, sin embargo, aún deben realizarse más estudios.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *