x

¿Por qué debes asegurar la información de tus pacientes?

Te presentamos 4 razones por las que la seguridad informática debe ser una prioridad en tu empresa de salud.
tratamiento datos de pacientes

Todos los días la información digital corre de un lado a otro del planeta. Y si se trata de la información de tus pacientes, con mayor razón necesita mantenerse segura.

Por eso, te presentamos 4 razones por las que la seguridad informática debe ser una prioridad en tu empresa de salud:

  • La información de cualquier empresa representa uno de sus activos más valiosos. Por eso debes hacer lo posible para prevenir el robo de datos confidenciales, incluyendo la información personal de tus pacientes que están registrados en el sistema. Si alguien accede a estos datos representará un golpe duro para tu empresa.
  • Los ataques cibernéticos son poco denunciados en México. Sólo se denuncia el 90 por ciento por miedo a perjudicar la imagen y la reputación de la empresa y el prestigio de la gente que trabaja en ella.
  • Esta clase de ataque también es capaz de dañar los equipos y sistemas, lo que representaría un imprevisto fuera de tu presupuesto. Además de que deberás invertir en las reparaciones técnicas, también tendrás que cubrir las pérdidas monetarias que implica detener las actividades por un indeterminado lapso de tiempo.
  • Estás expuesto a ser víctima de fraudes cibernéticos, un problema que puede ocasionarte problemas legales.

Si más personas trabajan contigo, comparte con ellos esta información para que eviten poner en peligro la información de tus pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD