x

Por primera vez un robot sacó la mejor calificación en examen profesional de medicina en China

Un robot obtuvo la mejor calificación en el examen nacional de médicos en China, prueba equivalente del ENARM en México.

Una curiosa noticia está dando de que hablar en el mundo de la medicina y es que en China, un robot obtuvo la mejor calificación en el examen nacional de médicos, su equivalente al ENARM en México.

Debido a que el robot logró 456 puntos (my por encima del promedio esperado), será enviado como asistente médico en las áreas de diagnóstico y atención al paciente.

El androide que lleva por nombre Xiaoyi, fue fabricado con una poderosa inteligencia artificial por iFlytek, una de las más importantes empresas tecnológicas chinas, en conjunto con investigadores de la Universidad  Tsinghua.

El examen fue aplicado en agosto y participaron alrededor de 530 mil personas. Autoridades del Centro Nacional de Examen Médico informaron que el robot respondió en el mismo tiempo a las mismas preguntas que sus “colegas” humanos, en una habitación especial sin acceso a internet.

Finalmente, los desarrolladores de Xiaoyi afirmaron que se sienten felices y confiados de que su creación tecnológica prestará un excelente servicio a los médicos pues será capaz de mostrarles una serie de diagnósticos preliminares del paciente para que el profesional de la salud realice un diagnóstico más certero.   

Te dejamos un video para que conozcas al robot Xiaoyi.

           

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD