Este artículo tiene 27.940 vistas

Imprimir

Publicado en:

Por primera vez, ISSSTE ofrecerá posgrado en Ciencias de la Salud

Con la implementación de esta maestría, el ISSSTE busca incentivar la investigación científica, en materia de salud, en nuestro país.

privatizacionissste-01

Prepararse en todo momento siempre debe ser uno de los objetivos de todo profesional de la salud, así que para servir de apoyo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implentó por primera vez la maestría en Ciencias de la Salud, la cual cuenta con el aval de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Gracias a esto, cada uno de los alumnos que forman parte de la primera generación de este posgrado, contará con el apoyo de un investigador del ISSSTE y un tutor de la ESM y una vez egresado de la maestría se podrá incorporar al Sistema Nacional de Investigadores.

Por su parte, Miguel Ángel Serrano, jefe de Servicios de Enseñanza e Investigación del ISSSTE, comentó que esta especialidad está incorporada al Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y se pretende incentivar la investigación científica, en materia de salud, en nuestro país.

  • Durante la maestría, los alumnos realizarán investigación científica para contribuir a mejorar la atención de problemas prioritarios de salud en los derechohabientes, como enfermedades crónico-degenerativas, neoplasias malignas, problemas de salud emergentes, envejecimiento y trastornos neurológicos, entre otros.

De esta forma, también se busca incrementar el número de investigadores del ISSSTE y que cada uno de los egresados de la maestría pueda colaborar en la elaboración de artículos especializados para las publicaciones científicas del país.

Por lo pronto, también se mencionó que cada uno de los alumnos inscritos en esta maestría pertenecen a unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel de atención.

Recibe las noticias diarias del sector salud

70 Comments

Leave a Reply
  1. Quieto informacion de la maestria
    Dr Alvarez hospital especialidades Morelia no. Empleado 239367.

  2. Favor de mandarme información respectiva a mi correo y también si yo la puedo cursar. Soy tecnico laboratorista clinico con título y cédula asi como tambien cuento con una carrera de ing. Bioquímico con título y cédula y cursos de actualización del area de laboratorio clinico.

  3. Me pueden dar información en que estado de la república se impartirá él posgrado, así cómo los requisitos. Gracias

  4. Hola buenos dias x fa me podrian dar mas informes me interesa muchonsoy medico general. X fa…..

  5. El Dr Ramon Coral Vázquez del IPN y nivel 3 del sistema nacional de investigadores de CONACY, inicio la coordinacion de esa maestria teniendo como sede el CMN20deNoviembre.
    Es la sede con mas experiencia en el ISSSTE.
    Telefono 52 00 50 03 extension Subdireccion de enseñanza e investigacion.

    • Deberian dar oportunidad a todos los centros siempre se imparte la mayoria ahi en el 20 de noviembre, siempre es lo mismo y los demas no tenemos la oportunidad de actualizaciones y de participación. Si es el 20 el mas experimentado en eso pues si siempre es todo ahi. Deberia abrirse la convocatoria para todos. No se Olviden de Sonora (cd. Obregón)

  6. Buen Día me pudiesen mandar información de la maestría, soy trabajadora issste. Me quedo al pendiente a su respuesta… muchas gracias

  7. ME INTERESA INFORMACIÓN, ESPERO NOS DEN OPORTUNIDAD A TODOS LOS ESTADOS, Y QUE AQUÍ EN AGUASCALIENTES NO SEAN LAS MISMAS COMPAÑERAS QUE TOMAN TODOS LOS CURSOS PORQUE SON ENVDISAS Y NO BAJAN LA INFORMACIÓN A TODAS LAS DMAS COMPAÑERAS, SIEMPRE SE QUEDA LA INFORMACIÓN EN LOS ALTOS MANDOS E INVITAN SOLO A LAS DE SU CONTENTILLO.

  8. Yo puedo tomar la maestría porque solo soy enfermera general y aun no tengo la lic me podrán enviar información mas detallada a. Mi correo gracias

  9. Buen día me gustaría conocer más sobre el posgrado, me podrían proporcionar más información, por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *