x

Por primera vez sindicato del ISSSTE podría permitir la reelección

El actual líder del sindicato del ISSSTE busca reelegirse en el cargo, lo cual ha levantado señalamientos por presunta colusión con autoridades del instituto.
Lider-Sindicato-ISSSTE-Luis-Miguel-Victoria-Ranfla

Por primera vez en los casi 60 años de vida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el líder del sindicato pretende reelegirse.

Luis Miguel Victoria Ranfla concluirá el próximo mes su periodo al frente de ésta que es considerada la cuarta organización sindical más grande del país, no obstante, buscará que los delegados que se están eligiendo en todo el país aprueben una reforma al Estatuto en el Congreso Nacional que avale su reelección.

De acuerdo con el artículo 42 del mencionado documento, “queda prohibido en el seno del Sindicato todo acto de reelección en el mismo puesto en el periodo inmediato o en otro posterior”.

Sin embargo, en febrero de este 2017, durante el arranque de los congresos locales para elegir a los 392 delegados que conforman el Congreso Nacional encargado de nombrar al próximo dirigente, Victoria Ranfla hizo públicas sus pretensiones:

Se va a buscar una ampliación del periodo, algo que no se había hecho en el Sindicato, aceptamos el compromiso y la responsabilidad, ojalá y sea lo mejor para la Organización sindical.

En declaraciones recabadas por Animal Político, el líder del sindicato pidió no tener “miedo al cambio” y destacó su buen trabajo, el cual ha logrado “excelente relación” con las autoridades del instituto.

No obstante, miembros del sindicato del ISSSTE denunciaron ante el medio de comunicación, a través de un comunicado, que presuntos operadores de Victoria Ranfla coludidos con autoridades de la dependencia federal están presionando para que el Congreso facilite la reelección a cambio de regalos y nuevas plazas sin necesidad de respetar una lista de espera.

En varias ocasiones, Victoria Ranfla se ha manifestado abiertamente en contra de la universalización de los servicios de salud que promueve el gobierno federal.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD