Este artículo tiene 20 vistas

Imprimir

Publicado en:

Hospital de Los Mochis remodelará sala de cuidados neonatales tras la reciente muerte de bebés

Debido al reciente fallecimiento de 8 recién nacidos en el Hospital General de Los Mochis, el nosocomio remodelará su sala de cuidados neonatales.

Titular-Cofepris-Julio-Sanchez-Y-Tepoz

En las últimas semanas el Hospital General de Los Mochis “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” (HGM), ubicado en Sinaloa, acaparó la atención por la lamentable y misteriosa muerte de 8 bebés, por lo que continúan las investigaciones para determinar con exactitud lo que originó esta tragedia, pero como una de las primeras medidas para evitar que se repitan situaciones de este tipo, el nosocomio anunció que remodelará su sala de cuidados neonatales.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que como parte del remodelamiento integral que se realizará, se le dará un reforzamiento de conocimientos a todo el personal becario, residente y adscrito del área, además de brindar un abasto de medicamentos y vigilancia sanitaria.

A su vez, como parte de las actuales investigaciones, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó al personal del HGM una carta con una serie de recomendaciones a seguir para evitar que se repitan este tipo de sucesos y avisó que se monitoreará al centro de salud para verificar que se cumplan los consejos.

Por su parte, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris, comentó que continúan las investigaciones sobre este lamentable caso.

Como parte del apoyo en la tarea de investigación, además de personal de la Cofepris la Secretaría de Salud envió al Hospital General de Los Mochis a un equipo de expertos en materia epidemiológica y de calidad en salud, por lo que no se descansará hasta determinar con claridad las causas de los fallecimientos de los recién nacidos.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *