Este artículo tiene 54 vistas

Imprimir

Publicado en:

Por fuerte inundación, desalojan a pacientes del Hospital General de La Villa

Provocado por las fuertes lluvias que se han registrado en la Ciudad de México, se tuvo que desalojar a 6 pacientes del Hospital General La Villa.

DDh6pFFWsAEAQ30

Las atípicas lluvias que han azotado en días recientes al Valle de México han llamado la atención por su fuerte magnitud, lo que ha provocado daños en numerosas zonas e inmuebles y el sector de salud no ha sido la excepción.

En ese sentido, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que a raíz de las intensas lluvias registradas, el área de Terapia Intensiva del Hospital General de la Villa, ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, se inundó, por lo que tuvo que ser desalojado de inmediato.

Derivado de esta acción, médicos del nosocomio, junto con el apoyo de personal de seguridad, tuvieron que retirar a 6 pacientes que ahí se encontraban y trasladarlos en ambulancias de alta tecnología a los hospitales Ajusto Medio, Tláhuac, Enrique Cabrera, Especialidades Belisario Domínguez y Rubén Leñero para que recibieran atención.

Por otra parte, el área de Urgencias también se vio dañada, en parte, por las coladeras tapadas aledañas al hospital y las cuales provocaron el brote de aguas negras que ingresaron al hospital y alcanzaron una altura de más de 10 centímetros.

Para ayudar a las labores de limpieza, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital llegó al inmueble y durante varias horas laboraron en el desazolve de las coladeras de la zona.

Por lo pronto, las autoridades del nosocomio informaron que el resto del hospital se encuentra en buenas condiciones y ya funciona con normalidad, aunque no detallaron el total del equipo dañado durante estas intensas lluvias.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *