Este artículo tiene 321 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos del IMSS en Monterrey deben trabajar el doble por falta de personal

Provocado por la falta de personal, médicos del IMSS de Monterrey han denunciado que en ocasiones deben atender al doble de pacientes.

bc598081f5c5230_925b14c1676bf1aed75634317018dfd8

Uno de los mayores problemas que puede enfrentar un centro de salud es el déficit de médicos, pues no sólo se afecta a los pacientes que a diario acuden a las consultas, sino también a los galenos que ahí laboran y quienes deben atender a todos los pacientes y, por lo tanto, su carga de trabajo es mayor. Precisamente eso es lo que enfrentan en la actualidad varios profesionales de la salud en Monterrey.

De forma específica, el problema lo viven a diario los médicos de la Clínica Número 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo Laredo, quienes han denunciado que faltan, al menos, 10 médicos familiares para contar con una plantilla laboral completa y atender la demanda que a diario enfrentan.

Por su parte, Rogelio Flores Villareal, director de la unidad afectada, fue el encargado de levantar la voz y dar a conocer esta situación.

Lo ideal es que contáramos con 10 médicos en el turno matutino y 10 en el vespertino, pero no los tenemos porque nos faltan 5 en cada turno, por lo que se les carga el trabajo a los médicos de otros consultorios e inclusive el coordinador nos apoya con la atención a los pacientes.

De acuerdo con el director del hospital, cada médico debería atender a 24 pacientes por turno, pero debido a la falta de personal, en ocasiones han llegado a ofrecer atención hasta a 48 pacientes en un turno, lo cual representa un grave problema por el desgaste que sufren los médicos que ahí laboran y por lo cual han solicitado en varias ocasiones a las autoridades estatales la contratación urgente de nuevo personal.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *