x

Por falta de pagos, médicos de Veracruz se van a paro

20 mil médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de Veracruz realizaron un paro de labores en hospitales por la falta de pagos salariales.

Cerca de 20 mil médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de Veracruz realizaron un paro de labores en hospitales por la falta de pagos salariales y de prestaciones, situación que afectó a miles de derechohabientes.

Los profesionales de la salud inconformes advirtieron que de no recibir el pago de las prestaciones salariales, cerrarían y cancelarían por completo los servicios de salud en los 59 hospitales y 899 centros de salud.

Por tal motivo, a las diez de la mañana del miércoles, médicos, enfermeras, camilleros, entre otros empleados realizaron una  marcha para reclamar a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Finanzas y Planeación el pago de su salario de la última quincena y bonos.

Guadalupe Mendoza Ruiz, líder sindical de la Sección 26 de la SSa, comentó que en más de 30 años que lleva trabajando para el sector salud “nunca había ocurrido algo como esto”.

“Muchos colegas viven de su sueldo, pero ahora muchos de ellos no tienen ni para el camión. No estamos pidiendo que nos regalen nada, por eso trabajamos, para recibir un pago”, dijo Mendoza Ruiz, quien señaló que el paro de labores comprende la paralización de consultas y de consultas programadas. Tampoco hay servicio de vacunación.

También exigimos el anticipo del aguinaldo por el Buen Fin, el pago retroactivo de incremento salarial y la segunda dotación de uniformes”, dijo la líder sindical.

Por otra parte, Alejandro Díaz Flores, uno de los médicos veracruzanos que salieron a las calles a demostrar su descontento, resaltó que a la mayoría de los médicos se les debe estímulos de asistencia, de productividad, de puntualidad y hasta de uniformes.

No estamos dispuestos a aceptar más mentiras, queremos que el secretario de Salud vea por el bien de los trabajadores… es indignante cómo vive un médico en Veracruz. En casi todos los hospitales y clínicas no tenemos reactivos de laboratorio, material de curación, de papelería, etc. El personal se ha acostumbrado a sacar el trabajo bajo estas condiciones, pero bajo el riesgo de perjudicar la salud de los pacientes”, comentó el médico.

Hasta la tarde de ayer, la Secretaría de Finanzas informó que se encontraba elaborando la discreción del pago de nóminas, sin embargo, después de las 18:00 horas las protestas continuaban.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD