x

Por la calidad en su servicio, 151 unidades del ISSSTE fueron reconocidas

Todos los centros sanitarios del ISSSTE demostraron cumplir con lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana (NOM) ISO 9001:2015.

Dentro de cualquier unidad de salud no es suficiente con brindar atención a los pacientes sino que se requiere ofrecer un servicio de calidad porque es lo que garantizará el bienestar de las personas y le otorgará un mayor estatus a los centros sanitarios.

De esta manera, el Sistema de Gestión de Calidad reconoció a 151 centros de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) ISO 9001:2015, la cual garantiza que se ofrecen servicios de la más alta calidad y se cuenta con instalaciones adecuadas para atender a los derechohabientes.

Al respecto, Florentino Castro López, director general del ISSSTE, informó que algo que ha caracterizado a la institución que encabeza es la mejora continua para buscar ofrecer servicios de calidad.

Dentro de la Administración Pública Federal, el ISSSTE es la única dependencia que se distingue por contar con 15 Sistemas de Gestión de la Calidad en los centros de trabajo avalados bajo los estándares de esta norma, además este programa de certificación contribuye a la permanente transformación y mejora de los procesos en las unidades administrativas.

En este caso, dentro de las unidades que fueron reconocidas por cumplir con la NOM ISO 9001:2015 se encuentran el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”; los hospitales regionales “Gral. Ignacio Zaragoza”, “Puebla” y “León”; la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA); las Unidades de Medicina Familiar “Lerma”, “Cadereyta” y “Progreso”, y 8 Clínicas de Medicina Familiar de la Delegación Oriente, entre otras.

De esta forma, el ISSSTE refrenda su compromiso hacia sus derechohabientes, por lo cual tan sólo el año pasado recibió 12 distinciones en el rubro de calidad de servicio por parte de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS).

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD