Este artículo tiene 896 vistas

Imprimir

Publicado en:

Por anunciar medicamentos y consultas médicas sin autorización, Cofepris le pone un alto a Maussan

Jaime Maussan recibió una notificación de la Cofepris debido a que no tenía un permiso para promocionar medicamentos en su programa de TV.

Jaime maussan_Cofepris_Permiso_Productos_medicinas_Ovnis

Por años, el programa Tercer Milenio con Jaime Maussan ha sido un referente en cuanto a temas relacionados con el fenómeno ovni. Pero al parecer, el programa del experto ufólogo se ha metido en problemas con la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) debido a que requiere un permiso para anunciar medicamentos de genéricos y algunos tratamientos.

Autoridades de la institución federal detectaron que el conductor de televisión promueve en su espacio medicamentos genéricos así como consultas médicas y otros productos relacionados de manera paralela a sus reportajes sobre el fenómeno ovni.

Se sabe que en septiembre del 2015, Jaime Maussan recibió una notificación de la Cofepris indicándole que necesita un permiso para anunciar los tratamientos médicos. Ante esta medida, el periodista interpuso un amparo alegando que “habría que diferenciar entre publicidad y reportaje periodístico, pues lo que estaban haciendo en su contra atentaba contra la libertad de expresión”.

Sin embargo, el 2 de febrero pasado un tribunal colegiado de circuito negó definitivamente el amparo y respaldó la notificación emitida por la Cofepris.

“El Reglamento no censura la libertad de expresión del programa de televisión, sólo prevé que cuando en esos formatos se involucren artículos, productos o insumos relacionados a la salud, se requiere permiso”, explicó el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

El conductor Jaime Maussan no ha declarado respecto al fallo del tribunal.

Imagen: YouTube

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *