Este artículo tiene 1.546 vistas

Imprimir

Publicado en:

Por ajuste presupuestario a consecuencia del sismo, ISSSTE recortaría nuevas plazas… a cero

Tras los sismos que afectaron a diferentes entidades del país, Hacienda advirtió que un ajuste en el Paquete Económico 2018 es más que probable.

Uno de los principales objetivos del ISSSTE para 2018 era crear al menos 3 mil nuevas plazas, sin embargo, debido a los acontecimientos ocurridos por el sismo de la semana pasada, dicha expectativa podría reducirse a cero.

Lo anterior tiene muchas posibilidades de cumplirse debido a que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se encuentra realizando un ajuste presupuestario con el cual se buscarían más fondos para los damnificados por el sismo, por lo que la solución sería recortar nuevas plazas del ISSSTE.

En cambio, en el Instituto Mexicano del Seguro Social encabezado por Mikel Arriola, el movimiento presupuestario no sería tan drástico. De acuerdo con Antonio Meade, habría un recorte del 15 por ciento de las más de 850 plazas que se crearían en 2018.

Cabe recordar que tras los sismos que afectaron a diferentes entidades del país, el titular de la Secretaría de Hacienda advirtió que era probable ajustar el Paquete Económico 2018.

José Antonio Meade señaló que los ajustes en el Paquete Económico se harían directamente en el rubro del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que este año contemplaba entregar 9 mil millones de pesos, sin embargo, esta cifra cambiará debido a los daños que ocasionaron los recientes fenómenos naturales.

Ha sido un mes muy complicado, difícil, pero a pesar de los fenómenos naturales que han afectado a varios estados del país, éstos no han encontrado bien preparados y bien coordinados”, dijo el secretario de Hacienda.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *