x

Policías acompañarán a médicos de Chihuahua que vayan a zonas rurales a laborar

La medida se tomó para evitar que se repitan los lamentables sucesos recientes de secuestros y violencia contra los médicos de la entidad.

Como te hemos comentado en ocasiones anteriores, la situación en Chihuahua se encuentra en un estado bastante delicado debido al aumento considerable en el nivel de inseguridad, problema que ya ha afectado al sector de la salud con el secuestro del Dr. Blas Juan Godinez en la ciudad de Gómez Farias, situación que ha provocado movilizaciones y quejas de parte del gremio. En ese sentido, como parte de un acuerdo entre la Fiscalía de Justicia del Estado y la Secretaría de Salud de Chihuahua (SSCh), se acordó que para garantizar la seguridad de los galenos que acudan a zonas rurales a laborar, los acompañarán policías.

Al respecto, Ramón Galindo Noriega, subsecretario de gobierno en Chihuahua, comentó que la medida se tomó para evitar que los lamentables sucesos recientes se repitan.

De ninguna forma pretendemos arriesgar o poner en peligro a los médicos de Chihuahua, por eso y de común acuerdo con las autoridades sanitarias, decidimos poner en marcha esta nueva medida con la que ahora todos los médicos y pasantes que deban acudir a zonas rurales de la entidad para prestar sus servicios, serán acompañados de policías que nosotros les proporcionaremos. Sabemos que los médicos merecen estar seguros de la misma forma en que los habitantes de las zonas rurales merecen recibir atención médica.

De esta forma, el funcionario expresó que no se dejará solos ni desamparados a los médicos de la entidad porque el trabajo diario que realizan es demasiado valioso y se requieren sus atenciones para mantener a la población sana.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD