Este artículo tiene 19 vistas

Imprimir

Publicado en:

Policía Federal pone el ejemplo y se suma a la campaña de donación voluntaria de sangre

Como parte del Día Mundial del Donante de Sangre, integrantes de la Policía donaron sangre de manera altruista para una asociación de niños con cáncer.

donacion_sangre

Como te hemos comentado con anterioridad, la donación de sangre de manera altruista es una tarea indispensable que también a ti como profesional de la salud te concierne, pues entre tus tareas se encuentra el lograr convencer a tus pacientes que lo hagan de forma desinteresada y no sólo cuando alguno de sus parientes se encuentra en peligro.

Es por eso, y dentro del marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, que por cuarto año consecutivo integrantes de la Policía Federal (PF) de México se unieron a esta noble labor para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) mediante la donación de sangre y plaquetas que son de vital importancia para los tratamientos de los infantes que llegan a requerir de hasta ocho donadores cada seis meses.

De tal modo, Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la PF, expresó la importancia de esta acción e invitó a la población en general a que donen sangre no sólo hoy, sino en cualquier momento del año.

Queremos que México sea un país más seguro, pero también queremos que México sea una nación que cuide de sus semejantes y se apoye mutuamente por medio de actos altruistas, desinteresados y heroicos como la donación de sangre, ésa es otra misión de la seguridad. Tenemos que ver ejemplos como éste porque donde hay actos de solidaridad hay sociedades seguras.

En ese mismo sentido, hace apenas unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que sólo el 2.7 por ciento de la población mexicana dona sangre de manera altruista, lo que convierte a nuestro país en uno de los peores de este rubro.

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *